MAR
31
2011

El 31 de Marzo y la OAB

Stanley Martins Frasão

Durante la Dictadura los Departamentos de Orden Política y Social (DOPS) se quedaron fortificados, donde muchas personas fueron detenidas, torturadas y a algunas hasta la vida les fue arrancada. Figuras del pueblo, escritores, políticos, estudiantes, entre otros fueron "huéspedes" del DOPS.

FEB
15
2011

Final del Pase libre para las Bacterias

Stanley Martins Frasão

¡Es muy sencillo! Los profesionales de salud salen de sus casas, orgullosos de la noble misión en la que trabajan, y claro, debidamente higienizados, vestidos con sus ropas inmaculadamente blancas, todas muy limpias y planchadas, y se dirigen a su trabajo, consultorios médicos y odontológicos, clínicas, hospitales, entre otros

DIC
14
2010

Brasil: Sexto perfil de las sociedades de abogados - OAB/MG - 2010

Stanley Martins Frasão

En estos últimos meses mucho se discutió a respeto de sociedades extranjeras de abogados en Brasil. El Proveimiento del Concejo Federal de la OAB 91/2000, dispone sobre el ejercicio de actividad de consultores y sociedades de consultores en derecho extranjero en Brasil

NOV
30
2010

Vivir el Derecho, con la plenitud de la vocación y con el íntegro cumplimiento de su destino

Jayme Vita Roso

Algunas palabras preliminares no puedo dejar de mencionar: las primeras, se refieren al hombre Inca Garcilaso de la Vega y las siguientes aluden a las nobles aspiraciones que enmarcan los propósitos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, engalanada con el nombre de ese notable personaje de la historia literaria del Perú.

NOV
25
2010

La auditoría jurídica perfecciona la gobernabilidad de las empresas

Jayme Vita Roso

La auditoría jurídica, que vengo insistiendo desde el 2001 que se adopte e institucionalice como nueva actividad para la abogacía, ha encontrado en Brasil resistencia por parte de muchos abogados que ven en esta actividad: injerencia fuera de lugar en los negocios de las empresas.

NOV
23
2010

La auditoria Jurídica como actividad multidisciplinaria y el uso de tecnologias modernas

Jayme Vita Roso

Es un honor que dignifica a la abogacía brasileña la invitación que he recibido de esta prestigiosa Universidad , aplicada a la Tecnología, con una rama que se ocupa de las ciencias humanas y sociales, donde se introduce la Facultad de Derecho

OCT
28
2010

División de los procesos por categorías y cumplimiento de metas semanales

Stanley Martins Frasão

El funcionamiento de la Práctica se inicia con la separación de los procesos por categorías como forma de organización previa del trabajo y fija una meta semanal. Los procesos urgentes y los de trámite simple son cumplidos con prioridad.

OCT
14
2010

Solución privada de litigios del mercado inmobiliario y construcción civil, con eficacia plena, por vía de arbitraje

Stanley Martins Frasão

Por ocasión de la certificación de la práctica “Solución privada de litigios del mercado inmobiliario y construcción civil, con eficacia plena, por vía de arbitraje” presentada por los señores Hudson Lídio de Navarro, Camila Pereira Linhares, Paulo Viana Cunha y Fernando Augusto Cardoso de Magalhães al Premio Innovare 2009.

AGO
12
2010

Celeridad procesal en la 14ª Vara Federal de Belo Horizonte

Stanley Martins Frasão

El Juez de la 14ª Vara Federal de Belo Horizonte Evaldo de Oliveira Fernandes Filho inscribió la práctica “Celeridad procesal en la 14ª Vara” en el Premio Innovare 2009

JUL
29
2010

Sistema de Registro Único – SRU

Stanley Martins Frasão

El SRU – Sistema de Registro Único – es un sistema de gerencia de procesos y procedimientos adosados a la actuación del Ministerio Público del Estado de Minas Gerais, oficialmente en funcionamiento a partir de 15 de febrero de 2008.

voltar para o topo