Los trámites para la repatriación de los cerca de 2.500 presos en cárceles extranjeras, en contraste con el caso de Ángel Carromero, se demoran casi dos años
El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, expresó este domingo, 20 de enero, que la ley permite que los ministros que aspirarán a una candidatura presidencial puedan pedir una licencia.
La Secretario Antilavado presentará una ley para controlar el manejo de fondos en Iglesias y otras organizaciones, como grades ONG, mientras que las pequeñas ONG quedarán exentas. Se busca que las entidades deban rendir cuentas al Estado y así evitar el lavado de dinero.
Petroecuador podría enfrentar una deuda no menor a US$ 6 millones en montos de indemnizaciones laborales de juicios que se arrastran desde la época de la administración naval.
La fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, informó que su despacho no ve irregularidades ni ha recibido ninguna petición de investigación en torno a la legalidad de los decretos de designación de Elías Jaua como canciller y vicepresidente político, publicados en Gaceta Oficial el miércoles 16 de enero.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, iniciará próximamente una nueva fase de tratamiento tras ser sometido a una intervención quirúrgica hace más de un mes en Cuba, indicó hoy el vicepresidente, Nicolás Maduro, quien afirmó que "más temprano que tarde" el mandatario regresará al país.
Forman parte de las operaciones clandestinas realizadas por el ex tesorero del Partido Popular de España y que generaron un escándalo. Uno de sus socios tiene una finca en Salta.
El martes 22 de enero, Augusto Pinochet Hiriart conocerá los cargos por los que es investigado por la Fiscalía de La Serena.
La justicia paraguaya rechazó el martes un amparo solicitado por un grupo de productores que se niega al pago de regalías a la multinacional de biotecnología Monsanto por el uso de semillas de soja RoundUp Ready.
El operador mexicano de aeropuertos GAP dijo el jueves que impugnó el fallo de un juez que abre de nuevo la puerta a compras de sus títulos por parte de intermediarios bursátiles, algo que había logrado detener cuando combatía una oferta de adquisición por parte del gigante minero Grupo México.
Colombia permitirá a las empresas mineras que ya tienen licencias ambientales seguir realizando labores de producción de oro en el interior de un parque natural recién creado en el noreste del país
El conflicto tiene relación con el contrato "llave en mano" (EPC), para la construcción de central termoeléctrica Bocamina II, VIII Región, Chile, y en el marco del procedimiento de arbitraje contra Endesa Chile.
El tribunal arbitral del Banco Mundial falló a favor de Venezuela en una demanda de la minera canadiense Infinito Gold por la revocación de su contrato de explotación sobre una de las mayores minas de oro del mundo, Las Cristinas.
La Comisión da razones que explican por qué las nuevas condiciones ayudarán a muy pocas familias con problemas hipotecarios
La petrolera brasileña Petrobras dijo el jueves que logró controlar un pequeño derrame de crudo en un yacimiento que opera en la patagónica provincia argentina de Neuquén
El Consejo Superior del Poder Judicial favoreció con una beca a España y una ayuda económica de $1.000 al juez Roy Barboza Blanco, condenado por plagiar un libro al elaborar su tesis para obtener el título de abogado
Para el abogado y diplomático panameño, Jorge Eduardo Ritter, el embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, debe renunciar.
Es una “brutalidad” que el controvertido fundador de Wikileaks, Julián Assange, pueda ser condenado por espionaje y con ello enfrentar la pena de muerte o cadena perpetua, dijo este miércoles 16 de enero, en Santiago su abogado defensor, el ex juez español Baltasar Garzón.
La ley que regula las características básicas del dinero electrónico contribuirá a la inclusión financiera y a la inclusión social de los más pobres del país, destacó hoy miércoles el presidente Ollanta Humala, al encabezar la ceremonia de promulgación de este dispositivo legal.
Presidente del PJ, Enrique Mendoza, sería objeto de extorsión de parte de delincuentes.
voltar para o topo