Colombia declaró el jueves un estado de emergencia interior para enfrentar una huelga del sector judicial, la más larga en la historia del país, que mantiene paralizada la justicia desde hace 35 días y amenaza con provocar una excarcelación masiva de delincuentes
Cuba empezó a entregar tierras ociosas en usufructo a agricultores privados, cooperativas y empresas estatales, un paso en una de las principales reformas económicas del presidente Raúl Castro, dijeron esta semana medios de prensa oficiales
Venezuela insistió el jueves en la desaparición del Fondo Monetario Internacional (FMI) y se felicitó por no haber ingresado al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), promovida en la región por Estados Unidos.
Brasil anunció ayer la suspensión del proyecto de cooperación en Ecuador por tiempo indefinido. Con ello postergó el viaje de una misión brasileña al país, para tratar temas de infraestructura vial, en los que se inscribe el eje Manta-Manaos. Ecuador defiende la expulsión de Odebrecht.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva ordenó postergar indefinidamente la ida de una misión de Brasil a Ecuador para discutir el apoyo a obras de infraestructura vial en el país andino, debido a los conflictos de empresas brasileñas con el Gobierno de Quito.
Un escándalo en Perú sobre la supuesta concesión irregular de lotes petroleros a cambio de sobornos ha puesto presión sobre el presidente Alan García, quien enfrenta pedidos de despedir a su Gabinete de ministros en una purga anticorrupción
La falta de reglamentación de la ley de ordenamiento territorial, que otorga derechos de preferencia a las intendencias en la adquisición de inmuebles, genera incertidumbre entre abogados y escribanos que piden que se posponga su vigencia
Un litigio no debe ser descalificado en razón a la falta de acreditación de la calidad de las personas dentro del proceso. ArchivoBogotá. Cuando una persona no logra acreditar su participación en un proceso como demandante o demandado, esto no es causal para impedir a las partes el acceso a la administración de justicia.
Mientras las causas se acumulan en la Corte Suprema de Justicia, los jueces prefirieron no sesionar el miércoles por la falta de garantías.
El fiscal general de la República, Francisco Dall’Anese, señaló el miércoles que existen errores de redacción en el plan de ley de lucha contra el crimen organizado, que se estudia en una comisión especial del Congreso
Con el voto unánime de los parlamentarios presentes en la Sala, el Senado aprobó la nómina propuesta de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet para integrar el Consejo Directivo del Consejo para la Transparencia.
El Poder Judicial publicó los antecedentes profesionales y las declaraciones de patrimonio e intereses de los ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago en el sitio web del Poder Judicial, según un comunicado entregado esta tarde por el Departamento de Comunicaciones
El trabajador sólo podrá disponer de los recursos de su cuenta individual cuando se cumplan los supuestos para obtener una pensión: Primera Sala
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Núñez se reunió esta con miembros de la Secretaría de Transporte del área Metropolitana y Asunción (Setama) y el gobernador del Departamento Central e interventor del ente quienes pidieron la intervención del alto magistrado para realizar una charla técnica con los jueces que otorgan medidas cautelares sin que existan méritos para dictar ese tipo de resoluciones con lo cual se perjudica el proceso de formalización del sistema del transporte público.
La IV Cumbre de Presidentes de los Poderes Judiciales de Unasur, a celebrarse en el año 2009, será en la ciudad de Cartagena de Indias, República de Colombia
El Ministro de Economía y Finanzas (MEF) Hector Alexander, fue invitado al encuentro de personalidades y funcionarios que realizan los últimos miércoles de cada mes el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
En ceremonia pública doctor Francisco Távara Córdova recibió lote de equipos de cómputo del Gerente Regional para Sudamérica de DELL Corp. Diego Majdalani
Instituciones anfitrionas son el Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura.
Se debatirá sobre el rol del juez en la sociedad contemporánea, la imagen de la justicia y las relaciones con la sociedad.
Ecuador y una subsidiaria de la canadiense Ivanhoe Energy firmaron el miércoles un contrato de servicios específicos para la explotación y mejoramiento de crudo del campo Pungarayacu, que demandará una inversión de unos 4.200 millones de dólares en los próximos 30 años.
El Congreso boliviano buscará un acuerdo político antes de votar, en los próximos días, la convocatoria a un referendo para aprobar una nueva Constitución indigenista-socialista impulsada por el Gobierno, anunció el vicepresidente Alvaro García.
voltar para o topo