jueves, 26 de novembro de 2009


Integración

Colombia pide ayuda rápida a China para integrarse al Asia

El presidente Álvaro Uribe le pidió el gobierno chino que le ayude a Colombia a integrarse al Asia y al Pacífico, regiones en las cuales el país está rezagado frente a otras naciones latinoamericanas.

Ese apoyo, sin embargo, agregó el Presidente, debe ser rápido y para esto las autoridades chinas tendrían que variar su manejo de los tiempos, que es diferente al de los latinos.

La petición la hizo el primer mandatario en la instalación este martes de la III Cumbre China Latinoamérica que se realiza en Bogotá.

Uribe, además, consideró que el desbalance comercial entre los dos países, que en los primeros nueve meses del año 1.956 sumó millones de dólares en contra de Colombia, se puede superar con una mayor integración de las dos economías.

De otro lado, el presidente Uribe anunció el inicio de conversaciones con Singapur con miras a concretar el comienzo de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Lo anterior se suma al también anunciado comienzo de negociaciones para un TLC con Corea del Sur, acciones que, como la III Cumbre China América Latina y los recientes viajes de algunos ministros y dirigentes gremiales al Lejano Oriente, demuestran el interés de Colombia por una vinculación estrecha con la región asiática.

A esta cumbre asisten cerca de 300 empresarios e inversionistas chinos, más de 100 latinoamericanos y más de 400 colombianos. El encuentro finalizará mañana.

(Publicado por El Tiempo – Colombia, 26 noviembre 2009)
__________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international