miércoles, 7 de outubro de 2009


Electricidad

Emiratos Arabes Unidos invertirán en electricidad en Dominicana

Los Emiratos Arabes Unidos y el Gobierno dominicano iniciarán la próxima semana la construcción de una planta de generación eléctrica de 600 megavatios en el noroeste de República Dominicana con una inversión de US$ 800 mlls.

El anuncio fue hecho el lunes en la noche por el ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Arabes Unidos, el jeque Abdallah Bin Zayid Al Nahyan, durante la firma del acuerdo en el Palacio de Gobierno, en Santo Domingo, junto al presidente dominicano, Leonel Fernández.

La planta, que generará en base a gas natural, está localizada en la Bahía de Manzanillo, en la provincia de Montecristi, próximo a la frontera con Haití, a unos 290 kilómetros al noroeste de Santo Domingo, según el acuerdo.

La construcción de la planta estará a cargo de Mam-Forrestal, una subsidiaria del Consorcio Petrolero de Inversión de Abudabí.

La inversión se anuncia en momentos en que el país caribeño sufre las consecuencias de una severa crisis en el suministro de electricidad a la población con apagones de entre ocho y 10 horas de duración.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) ha dicho que la crisis tiene su origen en deudas acumuladas por el gobierno con los generadores privados que rondan los 350 millones de dólares.

(Publicado por Reuters, 6 octubre 2009)
________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international