lunes, 13 de abril de 2009


Inversiones

China da a empresas guía sobre inversiones en el exterior

China dio el viernes a sus compañías otro empujón para expandirse en el exterior, al lanzar su primer esquema de directorios detallados sobre el ambiente de inversión en 20 países alrededor del mundo.

Los directorios, publicados por el Ministerio de Comercio, pretenden dar a las firmas una idea sobre las dificultades que podrían encontrar en determinados países y ofrecen pistas para ayudarles a evitar decisiones por desinformación.

"El propósito de publicar las guías es acelerar el ritmo de emprender negocios en el exterior y dar apoyo a las empresas para que hagan inversiones activas y seguras en el extranjero", dijo el ministerio en un comunicado en su sitio web (www.mofcom.gov.cn).

La inversión en el exterior de las compañías chinas ha crecido rápidamente en los últimos años, ya que Pekín las alienta a buscar recursos en el exterior. El flujo de inversiones al exterior subió un 64 por ciento el año pasado a 40.650 millones de dólares.

Sin embargo, muchos de esos convenios se han visto plagados de obstáculos como dificultad en obtener la aprobación de los Gobiernos anfitriones y problemas en integrar sus operaciones con las de las firmas que han adquirido.

El conjunto inicial de directorios abarca Pakistán, Tailandia, Malasia, Japón, India y otros 15 países. El ministerio planea eventualmente publicar las guías para 160 países en conjunto.

(Publicado por Reuters, 10 abril 2009)
________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international