martes, 24 de março de 2009


Banca

España considera "injustificada" nacionalización del Banco en Venezuela    

El ministro de Economía español, Pedro Solbes señaló que la decisión del gobierno venezolano es preocupante y que nacionalizar empresas extranjeras será tomada en cuenta cuando grupos foráneos quieran invertir en este país. Santander, el segundo banco europeo, había comprado el Banco de Venezuela, en 1996

El proyecto del gobierno venezolano de nacionalizar una filial del Banco Santander, el banco español más importante, no se justifica, declaró el lunes el ministro de Economía español, Pedro Solbes.

"A priori no parece que los argumentos para la nacionalizacion en Venezuela sean justificativos", declaró Solbes durante una conferencia financiera en Madrid, añadiendo que toda nacionalización es "preocupante".

La decisión de nacionalizar empresas extranjeras será tomada en cuenta cuando grupos extranjeros quieran invertir en Venezuela, aseguró Solbes.

En agosto de 2008, el presidente venezolano Hugo Chávez había indicado que su gobierno iba a nacionalizar el Banco de Venezuela, filial del Santander en este país de América Latina, "para ponerla al servicio de Venezuela".

Las negociaciones entre el gobierno venezolano y Santander para la venta del banco quedaron bloqueadas desde entonces, mientras que los precios del petróleo cayeron en los meses pasados, pero Chávez declaró la semana pasada que la nacionalización continuaría.

Santander, el segundo banco europeo, había comprado el Banco de Venezuela, tercero en América Latina, en 1996.

(Publicado por EFE, 24 marzo 2009)
___________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international