martes, 7 de outubro de 2008


Justicia

Venezuela: Ortega Díaz inaugura Escuela Nacional de Fiscales

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, inaugurará este lunes la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público, donde abogados y abogadas de Caracas, Miranda y Vargas participarán en el programa de Formación para el Ingreso a la Carrera Fiscal.

Con la materialización de este proyecto bandera, se persigue consolidar la formación jurídica, además de la idoneidad y probidad, de abogados y fiscales que optarán a la carrera fiscal, previo concurso de oposición.

En el caso de los fiscales, se aspira que adquieran un cúmulo de conocimientos y experiencias, con el propósito de que la investigación que realicen conduzca a la verdad, fin único del proceso.

Otro de los puntos a reforzar, será el tema relativo a los recursos ejercidos por los fiscales del Ministerio Público, puesto que para ejercer los recursos de apelación de sentencias, de auto y de casación, implica tener conocimientos no sólo del hecho y circunstancia que rodearon el delito, sino también argumentos académicos y de derecho.

En cuanto a las asignaturas, éstas serán en su mayoría prácticas, puesto que los alumnos que cursarán estudios en la Escuela de Fiscales ya cuentan con conocimientos sobre el derecho penal, derecho civil y derecho administrativo.

La Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público está ubicada en la Urbanización La Florida, calle Los Naranjos (diagonal a la Iglesia La Chiquinquirá). Se informó además que el Ministerio Público inició este viernes el curso de inducción a los profesores que formarán parte de la Escuela Nacional de Fiscales.

Estos impartirán cátedras relacionadas con el Ministerio Público y su organización, control constitucional, fundamentos del derecho penal, criminalística de campo, técnicas de argumentación jurídica, entre otras. Las mismas serán inducidas durante un período de tres meses, fecha estimada para impartir el primer módulo curricular, a partir del 14 de octubre de 2008.

María Padrón y Rubén González, ponentes del taller y representantes del Centro de Desarrollo Siglo 21, explicaron que la actividad también contribuye a desarrollar en el participante las competencias de dirección de la oficina fiscal, con enfoques de gestión humana, aprendizaje, compromiso y bienestar organizacional.

En el taller, también estuvieron presentes Lesbia Bandres y Marisela Lucena, directora y subdirectora, respectivamente, de la Escuela Nacional de Fiscales, así como Wandolay Martínez, de la dirección de Asesoría Técnico Científica, y María Rodríguez directora de Revisión y Doctrina del Ministerio Público.

(Publicado por El Nacional – Venezuela, 5 octubre 2008)
__________________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international