jueves, 24 de julho de 2008


Código Tránsito

Colombia: Presidente Uribe objeta reformas en Código Nacional de Tránsito

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, objetó el proyecto de Ley que reforma el Código Nacional de Tránsito, por que varios artículos son inconvenientes para la sociedad, incluyendo aquel en el que se multaban a los compradores de vendedores en semáforos.

La norma dice puntualmente que: "está prohibido a los conductores de vehículos participar en actividades comerciales o benéficas a doscientos (200) metros a la redonda de semáforos, señales de tránsito, paso a nivel, paso peatonal a desnivel, paso peatonal a nivel, separadores, berma, ciclovías, ciclorutas, estacionamientos, paraderos, todo tipo de puentes y en las zonas destinadas a la circulación de todo tipo de vehículos. El incumplimiento de esta norma se sancionara con treinta (30) salarios mínimos legales diarios vigentes, salarios mínimos legales diarios.".

Para Uribe en este artículo, “concurren previsiones necesarias para la seguridad vial y consideraciones sociales para un país con tanta pobreza".

Por su parte, el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, advirtió que la ley "no tiene sentido. Es un atropello a la economía popular más pobre y vulnerable de la sociedad".

Otro de los artículos que se objetó el Gobierno fue el parágrafo dos del artículo 19, en el que se plantea que el Ministerio de Transporte reglamentará los centros de reconocimiento de conductores, para que cumplan con los requisitos de habilitación y acreditación, cuya aprobación se traduciría en la legalización de la informalidad.

Las objeciones serán estudiadas por el Congreso, que decidirá si las acoge.


(Publicado por La República – Colombia, 23 julio 2008)
__________________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international