viernes, 3 de agosto de 2007


Argentina y Bolivia firmarán acuerdos energéticos

Los presidentes de Argentina, Néstor Kircher y el boliviano Evo Morales, firmarán este próximo viernes, 10 de agosto, un paquete acuerdos de integración energética, entre ellos un crédito de US$ 450 mlls. para construir una planta separadora de líquidos de gas natural.

Ante la proximidad del encuentro de los mandatarios en la ciudad de Tarija, Bolivia, los equipos legales de ambos países cumplen una apretada agenda en la preparación y revisión de los acuerdos. Según se supo, en Argentina el abogado Dr. Carlos Alberto Zannini, de la Secretaría Legal y Técnica, es el hombre de confianza y quien acompaña los detalles jurídicos del acuerdo; en tanto en Bolivia se sabe que el abogado y viceministro de la Presidencia, Dr. Héctor Arce contrala los últimos detalles.

El presidente Morales considera que los acuerdos con Argentina representa los primeros pasos hacia la industrialización del gas boliviano. La planta de gas que, será instalada en el departamento de Tarija, tiene el objetivo de separar los líquidos del gas seco (etano y metano), componentes que serán exportados a Argentina. Los líquidos serán industrializados en gas licuado de petróleo y gasolinas naturales.

El complejo, que tendrá una capacidad de procesar entre 30 y 38 millones de metros cúbicos diarios de gas (MMCD), deberá estar listo hasta mediados de 2008, como componentes esenciales del otro megaproyecto binacional, el Gasoducto Nordeste Argentino (GNEA).

(Publicado por ABI)

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international