Crisis

Gobierno le cierra la puerta a eventual asistencia estatal a Latam Airlines y además critica a la aerolínea: Chile

"Estamos priorizando a las personas y me parce bastante apresurado, me parece voluntarista pedir algo de esa naturaleza de una sola empresa”, dijo el ministro Palacios.

martes, 17 de março de 2020

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, dijo que en breve anunciarán medidas que se tomarán en todo el Poder Judicial de la Federación para prevenir el contagio del Covid-19.

Mediante su cuenta de Twitter, el Ministro destacó que se adoptarán medidas que protejan la salud de los trabajadores judiciales pero también de los ciudadanos que diariamente utilizan los servicios del Poder Judicial de la Federación.

“En la SCJN y el CJF (Consejo de la Judicatura Federal) estamos valorando y ponderando con responsabilidad las medidas adicionales que debemos tomar en beneficio de la salud de las y los mexicanos. Entendemos la seriedad de la situación y procederemos en consecuencia. #Covid-19”, planteó.

Cabe destacar que actualmente, la Suprema Corte de Justicia ya ha limitado la asistencia a sus reuniones de pleno, a fin de evitar la propagación del virus. También ha cancelado eventos de la semana pasada conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer.

(Publicado por El Economista - España, 17 marzo 2020)
El ministro de Economía, Lucas Palacios, no solo le cerró la puerta a una posible asistencia financiera a Latam Airlines, en medio del delicado momento que atraviesa la industria aérea por el coronavirus, sino que además la criticó por expresar a través de los medios de comunicación que eventualmente necesitará ayuda del Estado.

“Me enteré de que Latam está pidiendo ayuda económica del Estado. Yo me pregunto ¿cuántas pymes tienen acceso a ir un canal de televisión a pedir esta ayuda? Yo quiero súper claro en esto: nosotros estamos priorizando a las personas y me parece bastante apresurado, me parece voluntarista pedir algo de esa naturaleza de una sola empresa”, dijo el secretario de Estado, en alusión a la entrevista que dio a Chilevisión el próximo CEO de la firma, Roberto Alvo, aspecto que también abordó cuando conversó con Pulso el fin de semana.

“Nosotros estamos generando medidas generales para poder ayudar a la mayor cantidad de gente posible sobre todo a la gente que tiene menores espaldas para poder superar esta situación”, agregó.

El secretario de Estado pidió recordar el “periodo difícil" de las pequeñas empresas a raíz del estallido social, especialmente aquellas relacionadas al mundo del comercio, el turismo, recreación y servicios.

“¿Qué vamos a hacer?  ¿A quién vamos a priorizar? Vamos siempre a priorizar a las personas que más lo necesitan y no me parecen conveniente que grandes empresas salgan por la TV a pedir estas ayudas de parte del Estado. Eso se realizar desde otro punto de vista”, sentenció la autoridad.

Más temprano, el líder de la CPC, Juan Sutil, había deslizado precisamente la necesidad de que este sector, uno de los más golpeados por el impacto del Covid-19, pueda recibir asistencia para superar la coyuntura.

“Hay que entender que las empresas aéreas son de utilidad pública y nos dan servicios a todos y por lo tanto, esas compañías también requieren del apoyo en una crisis como en la que estamos”, dijo Sutil.

(Publicado por La Tercera - Chile, 17 marzo 2020)
_________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international