Resolución

Iata pidió a la Aerocivil agilizar estudio para quitar la Resolución 890 de 2010: Colombia

Regulación impide ofrecer tarifas diferenciales

martes, 10 de setembro de 2019

 Ayer se conoció que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) pidió a la Aeronáutica Civil que lleve a cabo rápidamente la revisión de la Resolución 890 de 2010, ya que “la regulación actual impide a las aerolíneas ofrecer tarifas diferenciadas a través de sus diferentes canales de distribución”, según Andrés Uribe, gerente de Iata para Colombia.

Lo anterior quiere decir que al darle de baja a dicha resolución las aerolíneas serán autónomas de publicar las tarifas de los tiquetes sin que estos sean los mismos que manejan las agencias de viajes.

A su vez, Uribe explicó que la resolución “va en contra de los intereses de los usuarios y de las tendencias globales del mercado de transporte aéreo”. Además, Iata también explicó que dicha resolución vigente afecta al usuario y a la competitividad e inversión en el sector, y “según un concepto reciente de la SIC, resulta contraria a la libre competencia económica”, añadió la Asociación.

Esta solicitud fue realizada el año pasado, por lo que Uribe concluyó que “hubiéramos preferido que la Aerocivil resolviera el caso mediante una revocatoria directa, pero respetamos la decisión de la entidad y pedimos que el proceso de revisión regulatoria se desarrolle lo más rápido posible”.

(Publicado por La República - Colombia, 10 septiembre 2019)

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international