Negocios

Prosegur compra Cipher, empresa líder del mercado brasileño de ciberseguridad: España

Refuerza su presencia en Latinoamérica ante la digitalización

martes, 11 de dezembro de 2018

Prosegur avanza con paso firme en Latinoamérica. La empresa que preside Helena Revoredo ha alcanzado un acuerdo para la compra de una participación mayoritaria en el capital de Cipher, la mayor empresa de ciberseguridad de Brasil, con presencia también en Reino Unido y oficinas en Florida (Estados Unidos). Una vez que se complete la transacción, el fundador y accionista mayoritario de esta firma, Eduardo Bouças, seguirá en el capital como consejero delegado global de Prosegur Ciberseguridad, mientras que el hasta ahora director general de esta división del grupo, Alejandro Alonso, pasará a ocupar el cargo de presidente ejecutivo de la misma.

Alonso explica que "la compra de Cipher nos da acceso a uno de los mercados, el brasileño, con mayor tasa de crecimiento, complementando nuestra presencia geográfica en la región". Además de España y Portugal, Prosegur ya está presente en ciberseguridad en Argentina, Colombia, Paraguay, Uruguay, Chile y Perú.

Negocio en auge
"La ciberseguridad es un negocio que factura ya a nivel mundial 100.000 millones de euros, y que está registrando crecimientos de hasta el 15% anual y hay que tener en cuenta que en Latinoamérica, entre Brasil y Argentina suponen, el 60% del total", asegura Alonso. El presidente ejecutivo del área explica que "aunque el objetivo primordial en este momento es la integración de Cipher, estamos abiertos en el futuro a nuevas adquisiciones en la región".

Cipher, fundada en el año 2000, ofrece una gama amplia de servicios gestionados de seguridad y consultoría, que se integrarán a partir de ahora en Prosegur para crear un área de inteligencia global y que, según el grupo, le permitirá tener "capacidades más extensas y robustas". El máximo responsable del área explica que "nuestros clientes nos piden un servicio de seguridad cada vez más integral, no solo físico, sino incorporando también el área digital, especialmente en sectores como la banca, que han abordado un proceso de transformación y están ya altamente digitalizados".

En este sentido, según anunció ayer Prosegur, las dos compañías trabajarán juntas para impulsar el desarrollo de soluciones avanzadas que combinen los servicios de seguridad en ambos campos y crear una plataforma de gestión del riesgo global. La unidad del negocio de Seguridad y Tecnología de Prosegur, que combina ya la vigilancia física con las innovaciones tecnológicas y analíticas, alcanza tras esta última adquisición una presencia en un total de 11 países de Norteamérica, Latinoamérica y Europa.

(Publicado por El Economista - España, 11 diciembre 2018)
_______________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international