Lava Jato

Presidente de Perú niega su participación en licitación de la Interoceánica Sur y vínculo con brasileñas

Jefe de Estado respondió a la Comisión Lava Jato, a través de una carta, sobre su supuesto vínculo con Odebrecht

miércoles, 25 de outubro de 2017

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, respondió a la Comisión Lava Jato, a través de una carta remitida hoy al grupo de trabajo, la misma que será discutida este viernes, informó a Canal N el congresista e integrante de esta comisión, Víctor García Belaunde.

"Ha llegado una carta respuesta (de PPK) y la comisión se va reunir el viernes en la mañana para analizarla, no he leído el contenido", refirió.

Recordó que al presidente no se le ha mandado ningún cuestionario, únicamente los temas que se iba a discutir en la reunión que fue invitado a participar.

"La carta ha llegado al Congreso y luego a la Comisión. En la misma niega los temas en las que fue vinculado, de acuerdo a comentario de los integrantes de la Comisión.

El tenor de la carta es negar todo", afirmó. Afirmó que el viernes, la Comisión Lava Jato se va reunir para discutir el contenido de la carta y, al mismo tiempo, analizarla para saber qué va hacer la Comisión.

El congresista contó que la carta de invitación a la Comisión remitida a PPK contenía tres temas sobre los cuáles podría contestar como son su vinculación con IIRSA Sur, con empresas brasileras en los proyectos Chavimochic y Olmos y su participación en ProInversion.

"Sobre estos tres temas, PPK negó tener vinculación", apuntó el parlamentario

(Publicado por Gestión - Perú, 25 octubre 2017)
___________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international