Inmigrantes

Chile creará pasaporte especial para regularizar a migrantes menores de 18 años

"Hayan nacido en Chile o no, queremos que los niños tengan los mismos derechos", dijo la presidenta Michelle Bachelet

miércoles, 26 de julho de 2017

 Este miércoles, la presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció la creación de una visa especial para la regularización de niños y adolescentes migrantes.

"Es una tremenda injusticia que queremos dejar atrás. Hayan nacido en Chile o no, queremos que los niños tengan los mismos derechos", expresó la mandataria en la escuela  Doctor Juan Verdaguer Planas en Recoleta.

Esta visa es sin costo para los menores de 18 años, y el único requisito es contar con el certificado de nacimiento legalizado. Todo ello es independiente de la situación de los padres.

"Estamos dando cumplimiento a los derechos del niño. Las reglas son necesarias pero deben ser simples y eficaces. Los niños deben acceder a la educación sin distinciones", complementó.

La visa permitirá a estos niños y adolescentes podrán acceder a prestaciones de salud y beneficios educacionales sin restricción. Asimismo, expresó que en el caso de los adultos migrantes el Gobierno está trabajando "para reducir los tiempos de tramitación de las visas".

(Publicado por La Tercera - Chile, 26 julio 2017)
______________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international