Salud

Copa Airlines ofrece reembolsar o cambiar boletos a embarazadas por virus de Zika

Aerolíneas estadounidenses, como American Airlines y United Airlines, ofrecieron devolver el dinero a las mujeres embarazadas cuyo destino estuviera afectado por el virus

viernes, 29 de janeiro de 2016

La aerolínea panameña Copa anunció el jueves que reembolsará o cambiará los pasajes a las embarazadas que viajen a América Latina y el Caribe, zonas afectadas por el virus de Zika que se sospecha podría causar malformaciones congénitas en los recién nacidos.
 
La aerolínea se une a la medida adoptada por varias compañías del sector, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtiera que la enfermedad podría alcanzar niveles "explosivos" y contagiar hasta 4 millones de personas tras propagarse en pocas semanas por más de 20 países.
 
"La exoneración de penalidad (por reembolso) sólo se hace efectiva para las mujeres embarazadas y sus acompañantes", dijo la firma en un comunicado, en el que especificó que se deberá presentar un certificado médico que acredite su condición.
 
Aerolíneas estadounidenses, como American Airlines y United Airlines, ofrecieron devolver el dinero a las mujeres embarazadas cuyo destino estuviera afectado por el virus, mientras que otras como Lufthansa y British Airways se inclinaron por permitir solo cambios de fechas o destinos.
 
El virus de Zika, que no suele ser mortal y del que no existe vacuna ni tratamiento, se transmite a través del mismo mosquito transmisor del dengue y el chikungunya.

El virus Zika golpea las acciones de aerolíneas

Aerolíneas, compañías de cruceros y cadenas hoteleras norteamericanas se están viendo afectadas por el impacto que ha producido el virus Zika, que está afectando al ritmo de reservas de aviones y viajes y provocando la cancelación o reprogramación de los que ya están contratados, señala el diario Expansión.

Sin ir más lejos, el impacto se está viendo en el precio de las acciones de las firmas que cotizan en Wall Street. United Airlines, American Airlines y Delta se dejan cerca del 4% mientras que Southwest pierde un 3% y las acciones de JetBlue se hunden cerca del 8%.

En tanto,los grandes del turismo de cruceros también están sufriendo. Es el caso de las acciones de Norwegian en Nueva York, que se dejan cerca del 5%, o las de Royal Caribbean, que caen un 4%. Cadenas hoteleras como Hilton (-3,5%) y Marriot (-3%) también son víctimas colaterales del brote.

La Organización Mundial de la Salud (OMS ) ha advertió ayer que el virus se está propagando de manera explosiva y ha alertado de que podrían producirse entre 3 y 4 millones de casos de virus Zika en América, incluidos 1,5 millones en Brasil, país al que denominó la “zona cero” de la epidemia.

(Publicado por Agencias y El diário Expansión - España, 29 enero 2016)
_______________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international