Empresas

Brasil frena resultados de SANLUIS Rassini; flujo baja 6% en 3T2014

Derivado de menores ventas en Brasil, el principal cliente de SANLUIS Rassini, la empresa sufrió una caída de 6% en su flujo operativo durante el tercer cuarto de 2014.

miércoles, 29 de outubro de 2014

La compañía de autopartes SANLUIS Rassini presentó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 375 millones de pesos, 6 por ciento menor a lo registrado en igual periodo del año pasado debido a menores ventas en Brasil.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa mostró que en Brasil el EBITDA cayó 18 por ciento, derivado de una desaceleración en la economía de ese país, lo que redujo la producción de camiones pesados, los principales clientes de la firma mexicana.

Las ventas de la empresa se elevaron en 9 por ciento durante el tercer trimestre de 2014, alcanzando la cifra de 2 mil 987 millones de pesos, esto impulsado por nuevos contratos con armadoras mexicanas.

La utilidad neta de la empresa fue de 385 millones de pesos, 22 veces superior a lo registrado en igual lapso de 2013, debido a nuevas expansiones que se han tenido en el año en mercados claves como Estados Unidos.

Nuevo nombre

SanLuis Rassini modificó la denominación social de la Sociedad, por lo que a partir del primero de noviembre del año en curso, la compañía será denominada Rassini, S.A.B de C.V., esto luego de celebrase la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas ayer lunes.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía señaló que se aprobó reformar el Artículo Primero de los Estatutos Sociales de la Sociedad, por lo que quedará redactado de la siguiente manera: "ARTÍCULO PRIMERO.- La denominación de la Sociedad es 'Rassini', e ira siempre seguida de las palabras 'Sociedad

Anónima Bursátil de Capital Variable', o de su abreviatura, 'S.A.B. de C.V.'"

De igual forma, se aprobó el canje de los actuales títulos de acciones en circulación "Emisión 2011", con cupones 11 y siguientes, por nuevos títulos de acciones que se identificarán como "Emisión 2014", con cupones 11 y siguientes, a fin de que en dichos títulos se incorpore la nueva denominación social, detalla.

Asimismo, señala el documento, se girarán los avisos y notificaciones para actualizar ante las autoridades e instituciones competentes la denominación de la sociedad y, atendiendo la autorización previa del Consejo de Administración, solicitar a la BMV el cambio de clave de pizarra para que ésta sea "RASSINI" en ambas series listadas.

De acuerdo con el comunicado, en la asamblea también se aprobó llevar a cabo la compulsa a los Estatutos Sociales de la Sociedad para que éstos queden redactados íntegramente en un sólo documento público, mismo que deberá presentarse a la BMV y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como a las demás autoridades e instituciones competentes.

(Publicado El Financiero - México, 29 octubre 2014)
__________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international