elecciones

Venzuela: CNE declaró como ganador a Maduro con el 50.66%

La presidenta del CNE junto a los cinco rectores del poder electoral indicó que hubo una participación relativa de 78.71%

lunes, 15 de abril de 2013


Elecciones

Venezuela: CNE declaró como ganador a Maduro con el 50.66%

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció a las 11:20 pm de este domingo los resultados de los comicios presidenciales dando como ganador con una tendencia irreversible a Nicolás Maduro con el 50.66% de la votación.

Lucena aclaró que con el 99.12% de las actas escrutadas y una participación "relativa" de 78.71% resultó ganador el candidato oficialista, Nicolás Maduro, con 7.505.338 de votos representando el 50.66% de los votos.

El candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, obtuvo el 49.07% con 7.270.403 votos.

La máxima autoridad electoral felicito la actitud pacífica y cívica del pueblo venezolano "luego de una intensa jornada electoral", dijo.

Opositor pide recuento de votos

El candidato opositor negó que hubiese intentado pactar con Maduro y dijo que acumularon más de 3.200 irregularidades en todo el proceso

"Yo no pacto con la ilegitimidad, con aquellos que considero ilegítimos, que han obtenido un resultado que anunció el CNE sobre la base de estas incidencias de hoy", resaltó Henrique Capriles, al mostrar un listado de más de 3.200 irregularidades y ratificar que no reconocerá el resultado electoral hasta que no se abra cada caja y cada voto sea contado.

"Yo soy un demócrata convencido (...) el pueblo hoy se expresó y el resultado no refleja la realidad del país. Quiero que la verdad se conozca y o haremos todo para que así sea", sentenció.

"Aquí no nos van a confundir, ni nos van a tratar de colocar en una posición distinta a la que tenemos. La voz del pueblo es sagrada", resaltó.

Señaló que al hablar con el Gobierno, sólo le notificaron que tenían un conteo distinto al expresado en la noche de este domingo y que, en aras de la paz, exigían una auditoría.

"El gran derrotado de esta noche es usted y su Gobierno", le dijo a Maduro. "Aquí la foto del país es otra, y respeto al pueblo que votó por la otra opción, pero exiijo respeto al pueblo que votó por nosotros. El país está en dos mitades", subrayó.

(Publicado por El Nacional – Venezuela, 15 abril 2013)
______________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international