Gobierno

Cuba: La Asamblea decidió que Raúl Castro gobierne hasta el 2018

El general Raúl Castro, de 81 años, fue ratificado como presidente de Cuba para un segundo mandato de cinco años.

lunes, 25 de fevereiro de 2013


Gobierno

Cuba: La Asamblea decidió que Raúl Castro gobierne hasta el 2018

El general Raúl Castro, de 81 años, fue ratificado ayer como presidente de Cuba para un segundo mandato de cinco años, que se prevé sea su último periodo en el Gobierno de acuerdo con su intención de limitar los cargos políticos a un máximo de 10 años, informaron medios oficiales.

La Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) reeligió a Castro para la Presidencia del Consejo de Estado, según un reporte de la agencia estatal Prensa Latina.

El nuevo Parlamento cubano se constituyó ayer para escoger a los 31 miembros del Consejo de Estado, máximo órgano ejecutivo de la isla, en un proceso que, salvo una sorpresa de último minuto, culminará con la reelección del presidente Raúl Castro para su último mandato, en el que deberá preparar al dirigente que lo sucederá en el 2018.

Raúl Castro y su hermano Fidel, de 86 años y retirado del poder desde el 2006 por problemas de salud, participaron en la sesión de constitución del nuevo Parlamento, de 612 miembros, dijo la Agencia de Información Nacional (AIN). Ambos hermanos fueron reelegidos como diputados el 3 de febrero pasado.

"Si como dijo Fidel Castro a (el extinto dirigente sandinista nicaragüense) Tomas Borge, 80 años 'son demasiados para cumplir funciones de Estado', por imperativo biológico, el Consejo de Estado tendrá que renovar su primera vicepresidencia y una o dos de sus vicepresidencias", dijo el analista Arturo López-Levy, de la Universidad de Denver (Colorado, EE.UU.) .

Las especulaciones giran en torno a los otros miembros del Consejo, entre ellos dos históricos: el primer vicepresidente José Ramón Machado Ventura, de 82 años, y el vicepresidente Ramiro Valdés, de 80.

(Publicado por AFP, 25 febrero 2013)
_______________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international