Malvinas

Argentina: Un diario inglés aseguró que Gran Bretaña envía un submarino nuclear a las Malvinas

The Sun publicó hoy que su arribo está previsto para los primeros días de junio; la nave cuenta con misiles Tomahawk y torpedos Spearfish

lunes, 21 de maio de 2012


Malvinas

Argentina: Un diario inglés aseguró que Gran Bretaña envía un submarino nuclear a las Malvinas

La imagen del submarino que publicó el diario inglés The Sun. Foto: InternetUn submarino nuclear británico, armado con misiles y torpedos de gran potencia, partirá esta semana rumbo a las Islas Malvinas y su arribo está previsto para el 14 de junio, cuando se conmemoren 30 años de la rendición argentina tras el conflicto bélico, informó hoy un diario londinense.

Según publicó hoy el dominical inglés The Sun on Sunday, que tituló el reporte "England v Argentina...we bring on the sub" (Inglaterra vs Argentina...llevamos al submarino), la nave, que cuenta con misiles Tomahawk y torpedos Spearfish, llegará a la zona en medio de las tensiones entre Londres y Buenos Aires a 30 años del conflicto bélico por la soberanía del archipiélago.

El submarino "cazador-asesino" tipo Trafalgar se encuentra desde la semana pasada en el puerto de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, y desde allí partirá a las Malvinas, en un operativo secreto ideado por el ministerio de Defensa en Londres.

"Fuentes de Defensa confirmaron que el submarino está listo para un amplio despliegue en los alrededores de Malvinas", escribió The Sun.

El "HMS Talent", que posee cámaras y periscopios para tomar imágenes termales, arribará a las islas previo al 14 de junio, cuando se cumplirán 30 años del desembarco de la fuerza de tareas (Task Force) británica en las Malvinas.

"Se hicieron los preparativos finales en Sudáfrica antes del despliegue (del submarino nuclear) al Atlántico Sur. El 'HMS Talent' patrullará las aguas de las Falklands (Malvinas) y mantendrá la vigilancia. Para eso se construyó, para proteger los intereses británicos", destacó la fuente de Defensa al dominical.

"Su presencia en el Atlántico Sur mitigará los temores acerca de intentos inoportunos de Argentina en el aniversario del 14 de junio", escribió el periódico inglés.

Por su parte y consultada acerca del operativo secreto, una fuente oficial del ministerio de Defensa descartó confirmar o negar el reporte. "No vamos a comentar sobre operativos de submarinos", subrayó.

El submarino

El "HMS Talent", construido para hundir buques de guerra y submarinos, que alcanza una velocidad de ruta de 32 nudos y puede sumergirse hasta 305 metros de profundidad, arribó a Sudáfrica el martes pasado luego de haber pedido en secreto un permiso nuclear para atracar en ese país entre el 10 y 30 de mayo.

Desde que fue lanzado en 1988, el "HMS Talent" realizó operativos en todo el mundo, en su mayoría de vigilancia.

Aunque utiliza energía atómica para su propulsión, el submarino no cuenta con ojivas nucleares, aunque sí con misiles crucero Tomahawk que poseen un alcance de 1.000 millas marinas..

(Publicado por La Nación – Argentina, 21 mayo 2012)
____________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international