martes, 6 de dezembro de 2011


Negocios

Fabricarán en Brasil generadores eólicos para Uruguay

La empresa argentina Impsa construirá su segunda fábrica de generadores eólicos en el estado brasileño de Río Grande do Sul, desde donde abastecerá a Uruguay.

La compañía ve un potencial de expansión en Uruguay de 500 megavatios en los próximos seis años.

Impsa firmó con UTE un acuerdo de compra venta de energía, que determinará la construcción de dos parques eólicos con capacidad de generación de 65 megavatios, que permitirán abastecer con energía eléctrica a 92.500 hogares.

Integrante del grupo Pescarmona, Impsa es el mayor generador de energía eólica en América Latina. Cuenta con dos plantas de fabricación de aerogeneradores, ubicadas en Argentina (Mendoza) y Brasil (Pernambuco). La empresa concentra el 25% del mercado de equipos de generación eólica en América Latina.

Con la planta que se construirá en el Estado limítrofe con Uruguay Impsa aumentará su capacidad de producción de aerogeneradores de 400 a 600 anuales.

Los parques que Impsa construirá en Uruguay estarán ubicados en los departamentos de Lavalleja y Maldonado. El comienzo de las obras está previsto para las próximas semanas. Las obras demandarán 18 meses y darán trabajo a 2.500 personas. La inversión será de US$ 165 millones.

El acuerdo establecido entre la empresa argentina y UTE prevé que parte de los equipos sean fabricados en Uruguay. El objetivo es poner en marcha un desarrollo industrial, con transferencia de tecnología y capacitación para fabricar, operar y mantener parques eólicos en el país.

(Publicado por El País – Uruguay, 5 diciembre 2011)
______________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international