martes, 29 de novembro de 2011


Relaciones

Cristina y Dilma mantendrán un encuentro bilateral en Venezuela

Previo a la Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe, las mandatarias de Argentina y Brasil se reunirán el viernes 2 de diciembre en Caracas. También se reunirá una reunión con Hugo Chávez.

Según un comunicado de la Cancillería argentina, "la Presidenta de la República Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner y su colega de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff mantendrán un encuentro bilateral el viernes 2 de diciembre".

La reunión entre ambas mandatarias tendrá lugar en la ciudad de Caracas, Venezuela antes del inicio de la Primera Cumbre de la CELAC - Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe.

La Presidenta viajará el miércoles a Venezuela para participar de la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de América Latina y el Caribe.

Será el primer encuentro entre la Jefa de Estado y su colega venezolano desde que le diagnosticaron un cáncer en la región pélvica, en julio pasado.

Justamente por esa enfermedad, el líder bolivariano había postergado la Cumbre de América Latina y el Caribe que originalmente se iba a realizar el 5 y 6 de julio pasados.

En esta reunión, que se celebrará el viernes y sábado en Caracas, nacerá la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Además de la mandataria argentina, han confirmado su presencia en Caracas los presidentes Dilma Rousseff (Brasil), Evo Morales (Bolivia), Raúl Castro (Cuba), Sebastián Piñera (Chile) y José Mujica (Uruguay).

También los mandatarios Juan Manuel Santos (Colombia), Rafael Correa (Ecuador), Álvaro Colom (Guatemala), Porfirio Lobo (Honduras), Daniel Ortega (Nicaragua), Felipe Calderón (México) y Fernando Lugo (Paraguay).

(Publicado por El Clarín – Argentina, 29 noviembre 2011)
________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international