viernes, 4 de novembro de 2011


Demanda

Uruguay: Denuncia penal de FNC a Brocos S.A.

El juzgado penal de 5° Turno investiga -en etapa de presumario- una denuncia de FNC - Fábricas Nacionales de Cerveza contra Brocos S.A. -importadora de la cerveza brasileña Nova Schin- por apropiación de la marca "Pilsen", dijeron a El País fuentes cercanas al caso. La denuncia de FNC señala que la cerveza Nova Schin usa en la etiqueta de su producto una "denominación cerveza pilsen" y afirma el denunciante que es la única titular y propietaria desde el 31 de enero de 1922 de la marca Pilsen.

El juzgado llegó incluso a incautar un contenedor de Brocos S.A. con latas de la cerveza Nova Schin a pedido de FNC.

De todas maneras, el juzgado remitió una consulta a la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia -un órgano desconcentrado del Ministerio de Economía- para que ésta analizara si lo denunciado por FNC contraviene la ley de Promoción y Defensa de la Competencia. También le pidió que evaluara si la denuncia de FNC no contraviene la citada ley, al complicar la operativa de su competidor, dijeron las fuentes.

La Comisión resolvió que "no surge" que la denuncia de FNC "sea violatoria de la ley" y que "no le corresponde" en este caso "emitir recomendaciones de carácter particular en un expediente, cuya resolución corresponde exclusivamente a la esfera judicial". Un informe previo solicitado por la Comisión -elaborado por el doctor Fernando Magnífico- va en la misma línea de la resolución, pero adjunta un trabajo internacional en el que se refiere a pilsen como un "estilo" de cerveza.

(Publicado por El País – Uruguay, 3 noviembre 2011)
________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international