viernes, 6 de maio de 2011


Justicia

Brasil da importante paso judicial en reconocimiento de matrimonio homosexual

La decisión del Tribunal Supremo Federal reconoce por unanimidad que las uniones de parejas del mismo sexo tienen los mismos derechos legales que las heterosexuales.

El máximo tribunal de justicia de Brasil reconoció el jueves por unanimidad que las parejas homosexuales tienen los mismos derechos legales que los heterosexuales.

La decisión del STJ - Supremo Tribunal Federal admite que los homosexuales en una unión estable gozan de los mismos derechos de comunión de bienes, jubilación y herencia que una pareja formada por un hombre y una mujer.

Sin embargo, el fallo no instaura el matrimonio homosexual como existe en Argentina, Ciudad de México y varios países europeos.

La decisión fue celebrada por activistas gay en todo Brasil, que consideraron la decisión crucial para superar la discriminación que enfrentan los homosexuales en el país suramericano.

"Este es un caso claro de protección de derechos fundamentales. La falta de un modelo institucional que proteja esa relación incentiva el cuadro de discriminación e irrespeto a los derechos de una minoría", dijo sobre los homosexuales el magistrado Gilmar Mendes, al emitir su voto.

Destacó que el "limbo jurídico" sobre las relaciones entre parejas gay "contribuye a que haya más discriminación y tal vez contribuya al cuadro de violencia que sufren esas personas. Es deber de esta corte constitucional darles protección".

(Publicado por AP, 6 mayo 2011)
________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international