jueves, 10 de fevereiro de 2011


Justicia

Uruguay: Ex fiscal preso trabaja en un asilo

El ex procurador del Estado en lo Contencioso Administrativo, Gualberto Pérez Riestra, procesado con prisión en septiembre de 2010 por integrar una organización que realizaba maniobras con títulos de propiedades, está realizando tareas comunitarias en un hogar de ancianos como forma de redimir su pena.

Autorizado por la jueza Fanny Canessa, de lunes a viernes, Pérez Riestra abandona durante ocho horas Cárcel Central y se traslada al Hogar Madre Ana, que es gestionado por las Hermanas del Perpetuo Socorro.

Allí, el ex procurador realiza tareas administrativas y por el momento existe una muy buena valoración de su trabajo, explicó a El País el abogado Carlos Uriarte, quien junto a su colega Hugo Alberti representa a Pérez Riestra en el juicio.

Uriarte dijo que lo que ocurre con su cliente es sumamente novedoso porque "es una mezcla entre el trabajo comunitario y las salidas transitorias".

El abogado agregó que en la medida que la experiencia siga siendo positiva como hasta el momento "puede ser algo importante para ser valorado" por el sistema judicial con miras a aplicarlo en otras causas.

Pérez Riestra y otras tres personas fueron procesados luego de comprobarse que integraban un grupo que se dedicaba a realizar maniobras con títulos de propiedades. Una de esas estafas se realizó en perjuicio de la Fundación Peluffo Giguens, que atiende a niños que padecen cáncer.

Hasta ahora, en la investigación a cargo de la jueza Canessa, se probó que los imputados realizaron tres maniobras con títulos falsos de propiedades de personas fallecidas y una mujer declarada incapaz.

(Publicado por El País - Uruguay, 10 febrero 2011)
___________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international