miércoles, 2 de junho de 2010


Telecomunicaciones

Telefónica sube oferta por parte de PT en brasileña Vivo: fuente

Portugal Telecom ha recibido una nueva y mayor oferta de la española Telefónica, de unos 6.500 millones de euros (7.900 millones de dólares), por la participación que tiene en el grupo de telefonía móvil brasileño Vivo, dijeron el martes fuentes próximas al proceso.

Una de las fuentes dijo que está previsto que el directorio de Portugal Telecom, que está reunido, convoque una junta de accionistas para debatir la nueva oferta de Telefónica.

Hace menos de un mes, el directorio de la empresa portuguesa había rechazado una propuesta inicial de 5.700 millones de euros por el 50 por ciento de Brasilcel, sociedad conjunta de la portuguesa y la española que tiene cerca del 60 por ciento del capital Vivo.

No fue posible tener inmediatamente una versión oficial de PT sobre este asunto, mientras que un portavoz de Telefónica no quiso hacer comentarios.

Reunión

El directorio de la empresa de telecomunicaciones Portugal Telecom celebraba una reunión extraordinaria el martes en la tarde para discutir una oferta de la española Telefonica por su participación en la brasileña Vivo, según las ediciones en internet de dos diarios.

Diario Economico y Jornal de Negocios dijeron que en la reunión se hablaría sobre la posibilidad de llamar a una asamblea de accionistas para tratar la oferta de Telefónica, pero afirmaron que es imposible saber si la oferta ha sido mejorada.

Telefonica había ofrecido el mes pasado 5.700 millones de euros (6.930 millones de dólares) por la participación de Portugal Telecom en Vivo, propuesta que fue rechazada por el directorio.

Funcionarios de PT no estaban disponibles inmediatamente para comentar sobre la información de prensa.

(Publicado por Reuters, 2 junio 2010)
_____________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international