miércoles, 5 de maio de 2010


Petrolera

Brasileña Petrobras acuerda con francesa Tereos inversión de US$918 millones en local Açucar Guarani

La petrolera estatal brasileña Petrobras acordó una alianza estratégica con la francesa Tereos para invertir 1.600 millones de reales (918 millones de dólares) en varias etapas para alcanzar una participación de 45,7% en la subsidiaria local de la firma europea, Açúcar Guarani, en los próximos cinco años, basada en una valuación de 5,83 reales (3,34715 dólares) por acción.

Con la inversión, que según la compañía se alinea con su Plan de Negocios, Petrobras busca "acelerar su crecimiento en la industria de etanol, azúcar y bioenergía", a través de la creación de sinergias con las áreas de distribución y comercialización, y el aprovechamiento de las áreas de investigación y desarrollo de Guarani.

Petrobras, a través de su subsidiaria Petrobras Biocombústível, realizará una inversión inicial de 682 millones de reales (391,5 millones de dólares) a través de un incremento de capital en Cruz Alta Participacoes, una compañía controlada por Guarani.

En tanto, Tereos Group aportará sus activos de caña de azúcar en el Océano Índico y sus activos de almidón de maíz en Europa, además de Guarani, a Tereos Internacional. Después de la fusión de las acciones de Guarani y Tereos Internacional, la productora de azúcar se convertirá en una empresa de capital privado.

Después de la integración de los títulos de Cruz Alta Participacoes en Guarani, el interés de Petrobras Biocombustivel se convertirá en una participación de 26,3% en Guarani.

Dentro de un período de hasta cinco años, Petrobras Biocombustível invertirá los restantes 929 millones de reales (532,7 millones de dólares) a través de un incremento de capital para alcanzar una participación en Guarani de 45,7%.

Adicionalmente, Tereos Internacional tendrá la opción de invertir hasta 600 millones de reales (344 millones de dólares) en Guarani a través de un incremento de capital, dentro de los 12 meses siguientes a la inversión de Petrobras Biocombustível en la productora de azúcar.

A su vez, la filial de Petrobras tiene el derecho de realizar mayores inversiones a través de incrementos de capital para alcanzar un interés de hasta 49% en Guarani.

Habrá tres representantes de cada parte en la Junta Directiva de Guarani, al tiempo que Jacyr Costa Filho fue confirmado como Chief Executive Officer (CEO) de la firma. Guarani es el cuarto mayor procesador de caña de azúcar en Brasil, con una capacidad e 17,4 millones de toneladas en la cosecha 2010/11 a través de sus siete plantas industriales, seis de las cuales están en Brasil y una en Mozambique.

Petrobras es la mayor compañía mundial de exploración y producción petrolera en aguas profundas. Opera en 29 países y también actúa en el área petroquímica, de biocombustibles y gas natural.

Tereos es un grupo cooperativo agroindustrial que se especializa en el procesamiento primario de caña de azúcar, remolacha azucarera y cereales. Reúne a 12.000 agricultores franceses y cuenta con 33 plantas en Europa, Sudamérica y África, además de 13.500 empleados.

(Publicado por La Prensa - Panamá, 5 mayo 2010)
_____________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international