Banca
Credit Suisse concilia caso información confidencial en Brasil
Credit Suisse acordó el martes conciliar un caso de tres años de antigüedad sobre operaciones con información confidencial en Brasil, y pagará la segunda mayor multa de la historia cobrada a un participante del mercado en el país, dijo el martes el regulador de valores.
El banco suizo acordó pagar 19,2 millones de reales (11 millones de dólares) para conciliar el caso, el cual involucró operaciones con títulos del fabricante de aviones brasileño Embraer, dijo el regulador.
La multa se ubica segunda detrás de la pagada por el banco brasileño Safra en el 2007, de 29,5 millones de reales, dijo el regulador, conocido como CVM por sus siglas en portugués.
Los empleados de Embrear, Alexandre Magalhaes Filho y Ricardo Araujo de Siqueira fueron librados de las acusaciones acerca de que se beneficiaron por tener información privilegiada para comprar y vender acciones de la empresa, dijo la CVM.
El regulador analizó los patrones irregulares de comercialización sobre las acciones de Embraer entre el 1 de octubre del 2005 y el 17 de enero del 2006, cuando los inversionistas vendieron acciones preferentes de la empresa y compraron acciones ordinarias.
Credit Suisse International fue el mayor comprador neto de las acciones de Embraer en ese periodo, dijo el regulador, antes que el fabricante de aviones anunciara que modificaría su estructura accionaria y se uniría al mercado Novo Mercado de la Bolsa de Sao Paulo.
Credit Suisse pagará la multa en dos cuotas, la mitad de ella dentro de 10 días y el resto el 11 de enero del 2010, dijo la
(Publicado por Reuters, 21 octubre 2009)
____________________