jueves, 24 de setembro de 2009


Constructora

Panamá: Confirman irregularidades de Ocean Pollution Control

La empresa Ocean Pollution Control (OPC) realizó trabajos de relleno en el mar sin tener el contrato de concesión aprobado por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y sin el refrendo de la Contraloría General de la República.

Así lo determinó un informe oficial que fue divulgado hoy por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República.

En el informe se establece que a la empresa se le había vencido el 2 de abril de este año el permiso provisional –por un término de 11 meses y 29 días– sobre un área de fondo de mar y un área de ribera de mar en el sector de Bahía de Manzanillo, provincia de Colón. Se comprobó además que la empresa no presentó una solicitud de prórroga.

Mediante la resolución ADM-P No. 043-2008 también se advirtió que el permiso provisional no autorizaba la construcción, dragados o rellenos sobre el área solicitada, hasta que la empresa contara con las aprobaciones de las demás instituciones involucradas en el tema, detalla el reporte.

Pese a recibir esta advertencia, OPC decidió proceder con trabajos de rellenos y construcción de rompeolas, al argumentar que estaban pagando el canon por ocupación establecido en la resolución ADM-P No.043-2008.

Asimismo, OPC construyó un relleno en el mar en la bahía de Manzanillo en la Provincia de Colón para instalar una terminal de servicios marítimos, sin contar con el refrendo de la Contraloría, entidad que devolvió el proyecto de vuelta a la AMP.

El informe dio a conocer que OPC tenía previsto rellenar dos hectáreas en el mar, por lo que pagaría mil 569 dólares mensuales por un período de 20 años.

El Gobierno decidió el 10 de septiembre pasado tomarse el relleno que había realizado OPC en la provincia de Colón.

(Publicado por La Prensa - Panamá, 24 septiembre 2009)
_______________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international