CSJ
Prosiguen medidas sanitarias preventivas en el Palacio de Justicia de Paraguay
Prosigue la implementación de mecanismos de prevención contra la gripe A H1N1 en el Palacio de Justicia de Paraguay. Las tareas son coordinadas por la Dirección de Administración y Finanzas, a través del Departamento de Servicios Generales.
Funcionarios y personal tercerizado encargado de la limpieza distribuyeron hoy alcohol en gel a todas las personas que ingresaron al edificio. También se instalaron ventiladores especiales que emiten una sustancia desinfectante hecha de alcohol, agua y alcanfor. Los mismos fueron adquiridos por una licitación, que fue adelantada a raíz de la epidemia,
Se disponen de 10 ventiladores, de los cuales 4 se encuentran en planta baja, 3 en subsuelo 1; 2 en el 3° piso, en los juzgados civiles y 1 en Tasas Judiciales, debido a que son los lugares con mayor aglomeración de personas. Estos ventiladores tienen un funcionamiento de seis horas y una vez que terminan de expedir el desinfectante son recargados por funcionarios del departamento de Prevención de Siniestros.
Al mismo tiempo los funcionarios encargados de distribuir el alcohol se encuentran en los sitios de acceso al edificio, donde se poseen, también tapabocas y guantes que están a disposición de los funcionarios. Las medidas se realizarán hasta que cese la epidemia de influenza.
(Publicado por el CSJ- Paraguay, 20 julio del 2009)
______________________