martes, 23 de junho de 2009


CSJ

Presidente de la CSJ de Chile inaugura nuevo edificio de la Corte de Apelaciones de Temuco

En una ceremonia encabezada por el presidente de la Corte Suprema, ministro Urbano Marín -y en la que participaron autoridades judiciales, todos miembros del Consejo Superior de la Corporación Administrativa del Poder Judicial y las máximas autoridades regionales- se inauguró este sábado 20 de junio el nuevo edificio que albergará a la Corte de Apelaciones de Temuco.

Este edificio -que está en el mismo terreno donde funcionan los Tribunales de Garantía y Oral en lo Penal de la ciudad- tiene una superficie total construida de 2.850 m2 y consta de un edificio de cinco pisos, el que cuenta con sus respectivas salas de ministro, dos salas de audiencia, el salón plenario y distintas oficinas. Además, el complejo cuenta con instalaciones de climatización, informática, sistema eléctrico de visualización de causas, audio y CCTV.

La ceremonia de inauguración fue precedida de una sesión del Consejo de la Corporación Administrativa del Poder Judicial a la que asistieron todos sus integrantes: el presidente Marín, los ministros de la Corte Suprema Rubén Ballesteros, Sergio Muñoz, Patricio Valdés y Sonia Araneda, y el director de la CAPJ, Miguel Sánchez.

En su discurso, el Presidente Urbano Marín dijo que esa ceremonia trasciende con mucho el bautizo de los edificios e instalaciones ya que su traslado a un complejo común facilita el acceso de los habitantes de la región al sistema judicial en mejores condiciones materiales y funcionales.

"Más que del acierto de las reformas procesales y la buena habilitación de la sede del tribunal, en definitiva, el buen resultado de la acción de la justicia en la solución de los conflictos sociales y la protección de los derechos de las personas, está condicionada, como ha sido siempre, a la disposición y aplicación de todos los protagonistas de esta actividad. Es decir, no sólo de jueces y empleados judiciales, si no de los abogados y otros colaboradores de la justicia, al igual que del apoyo y comprensión de la comunidad, que es la destinataria de todos estos esfuerzos", aseguró el Presidente Marín.

En tanto, el Presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, Héctor Toro, afirmó: “Nuestra Ilustrísima Corte de Apelaciones fue construida bajo el esquema de líneas rectas y mucho vidrio, para observar la maravillosa vista de la naturaleza autóctona de nuestro cerro Ñielol, pero a la vez para dar la luz y transparencia suficiente al persona que trabaja, a que cualquier miembro de la sociedad observe de lo que aquí realmente se hace o no se hace’’.

(Publicado por la CSJ – Chile, 20 junio 2009)
____________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international