martes, 7 de abril de 2009


Justicia

Abogados de México dicen "No se negocia con el litigio fiscal"

La Barra Mexicana de Abogados negó que las empresas, en México, realicen estrategias de negocios con base en litigios fiscales.

Eduardo Méndez, integrante de la barra y socio legal de la firma, dijo que las compañías no tienen en sus estrategias de negocios iniciar controversias fiscales para obtener recursos.

La semana pasada, el procurador fiscal de la Federación, Javier Laynez, dijo que con las modificaciones al artículo 107 constitucional se terminarán las devoluciones millonarias, con las que grupos de despachos salen beneficiados.

“Estoy en desacuerdo con el procurador. En la estrategia de negocios de las empresas, no se consideran apoyos con base en litigios fiscales. Nunca se trabaja con la idea de beneficiarse con amparos. No es por ahí”, agregó.

Agregó que la forma “más populachera” de terminar con los abogados es decir que se enriquecen con los amparos.

Por su parte, Ignacio Burgoa, presidente del Instituto Mexicano del Amparo, dijo que la aprobación que hizo la Cámara de Diputados de la reforma al artículo 107 constitucional permitirá la impunidad para las autoridades.

Agregó que en México las leyes fiscales que envía la Secretaría de Hacienda y que elabora el Congreso están mal hechas y los contribuyentes quedan en completa desventaja.

(Publicado por El Universal - México, 7 abril 2009)
________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international