martes, 25 de novembro de 2008


Justicia

Nicaragua: Poder Judicial enfrenta emergencia económica

El presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), Gerardo Rodríguez, se reunió con trabajadores de los Juzgados capitalinos para explicarles que el Poder Judicial pasa por una emergencia económica.

Los sindicatos judiciales no están conformes con el nuevo horario de trabajo, de 7:00 a.m. a 12:00 meridiano, porque les afecta algunos viáticos, pero luego de reunirse con el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rafael Solís, acordaron que sólo será afectado el viático de almuerzo, aunque siempre se les dará a empleados como los guardas de seguridad y a quienes se queden realizando juicios hasta tarde.

De esa manera este año los trabajadores judiciales recibirán el bono navideño, la canasta navideña y el bono de juguetes. Tampoco se les afectará las vacaciones con el cambio de horario, el cual será revisado hasta en enero del próximo año y que fue instaurado por los magistrados de la Corte para ahorrar recursos.

El magistrado Rodríguez estableció como causas de la crisis económica del Poder Judicial gastos como los servicios públicos, combustibles, pago a jurados y la alimentación que se les da, así como las notificaciones que se hacen más de mil por día.

El presidente de la CSJ, Manuel Martínez, responsabilizó de la crisis a los beneficios a trabajadores que se dieron con la firma del convenio colectivo.

"Esos convenios colectivos han encarecido el costo social del trabajador", dijo Martínez. En el 2007 el Poder Judicial entregó más de 43 millones de córdobas por el convenio colectivo.

(Publicado por La Prensa – Nicaragua, 25 noviembre 2008)
______________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international