jueves, 20 de novembro de 2008


Denuncia

Ecuador: Glas puso demanda en la Fiscalía, están involucrados  miembros de  Finame y Bandes de Brasil

La indagación previa que inició la Fiscalía de Baños por peculado en el tema San Francisco–Odebrecht continúa su trámite.

El miércoles,  Jorge Glas, presidente del Directorio de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), presentó, en la Fiscalía de Pichincha, una denuncia contra dos funcionarios, supuestamente implicados en ese caso.

Glas sostuvo, en una rueda de prensa, en Guayaquil,  que la demanda penal fue presentada por usura y peculado contra funcionarios nacionales y extranjeros que participaron en la firma del convenio de ese proyecto hidroeléctrico.

Según el funcionario, el contrato de financiamiento de la Central San Francisco incluyó la capitalización de intereses que  está prohibida en el país.

Uno de los demandados es Rafael Sevilla Callejas, quien habría suscrito el convenio con la empresa. Sevilla era el  presidente de Hidropastaza en ese tiempo. También se denunció a uno de los miembros del Finame y Bandes de Brasil.

La empresa Odebrecht fue expulsada del país en septiembre pasado, por no cumplir con la reparación de la planta San Francisco. La hidroeléctrica fue  construida por esa compañía brasileña y  presentó fallos en su estructura, poco después de ser inaugurada.

Un Decreto Ejecutivo dejó sin efecto  cuatro contratos a cargo de Odebrecht: el riego Carrizal-Chone, el proyecto Baba, la central  Toachi-Pilatón y el aeropuerto del Tena. Juntos suman US$ 692,7 millones. 

(Publicado por El Comercio – Ecuador, 20 noviembre 2008)
____________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international