jueves, 25 de setembro de 2008


Medidas

Chile: Funcionarios del Registro Civil anunciaron paro indefinido a partir de hoy jueves

El dirigente del Servicio de Registro Civil e Identificación, Juan Manuel Muñoz, señaló que la entidad comenzará a partir de mañana un paro indefinido de actividades en todo el país, ante la negativa respuesta entregada por los ministerios de Hacienda y Justicia para el plan de modernización al interior de la institución.

Muñoz señaló a ORBE que "después de intensas negociaciones efectuadas entre ambos ministerios para implementar un proyecto de ley que permita mejorar las actuales condiciones económicas y laborales de los trabajadores, se decidió iniciar un paro de actividades".

Aclaró que "nosotros siempre hemos tratado de hacer las cosas con diálogo y sentados en una mesa de trabajo, no se privilegia este tipo de acciones".

El paro de actividades comenzará este jueves a las 8.30 horas en todo el país, por lo que se efectuó un llamado a las personas para que no asistan a las dependencias del servicio público, puesto que no serán atendidas en cualquier tipo de trámite.

Trámites urgentes

Matrimonios, inscripciones de defunción y entrega de pasaportes de urgencia, son algunos de los pocos servicios que realizarán los funcionarios del Registro Civil, luego de que anunciaran que a partir de las ocho de la mañana de hoy comenzarán un paro de actividades.

"Está acordado con el presidente de la Asociación de Funcionarios realizar todas aquellas actuaciones más importantes durante el día (...). Otro tipo de trámites, es posible que tengan algún tipo de dificultades", anunció el director del Registro Civil, Luís Fuentes, a radio Cooperativa.

Además, explicó que esta nueva movilización se debe a que los funcionarios reclaman que el ministerio de Justicia y el de Hacienda no estarían cumpliendo con los acuerdos que permitían la asignación de estímulos y modificación de la planta, respetando la antigüedad, carrera funcionaria y experiencia.

"Nosotros no estamos de acuerdo con este movimiento: No sólo había una mesa en la que estábamos conversando; el Gobierno ha destinado más de tres mil millones de pesos (...). Todas las materias estaban siendo parte de la discusión de la mesa, la que lamentablemente será suspendida por el llamado a paro", dijo Fuentes.

El director aclaró que intentaron conversar con los funcionarios para que depusieran el paro y retomar las conversaciones; de lo contrario, comentó que les pidió que lo terminaran a la brevedad para retomar el diálogo.

(Publicado por El Mercurio – Chile, 25 septiembre 2008)
_______________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international