Crisis
Reconoce Bush que economía de EU está en peligro
En una insistencia urgente para la aprobación de un plan masivo de rescate, el presidente George W. Bush advirtió que ''toda nuestra economía está en peligro''.
En términos alarmantes, Bush presionó para que se apruebe un plan gubernamental por 700 mil millones de dólares durante un discurso televisado a toda la nación. Esta medida el miércoles buscó explicar los motivos del paquete al pueblo estadounidense, pero también para mantener la presión sobre los legisladores frustrados y molestos con el fin de que lleguen rápido a un acuerdo bipartidista en torno al plan.
Bush dijo que la meta es ayudar al gobierno a adquirir activos en problemas de forma que el crédito pueda comenzar a fluir de nuevo y la economía repunte.
Indicó que el rescate busca ayudar al país, no a compañías específicas.
Luz verde
Los legisladores demócratas del Senado y la Cámara de Representantes llegaron hoy a un acuerdo sobre el contenido del plan de rescate financiero, anunció esta noche el congresista por Massachusetts, Barney Frank.
Al hacer el anuncio, Frank indicó que tienen previsto reunirse mañana con sus colegas republicanos para aunar posiciones.
Agregó que, en su opinión, "está claro" que la ley del plan de rescate será aprobada por el Congreso, entre otras cosas porque según fuentes demócratas, "no quedan muchas cosas por resolver.
Las fuentes hicieron este comentario después de la reunión mantenida por los legisladores con el secretario del Tesoro, Henry Paulson y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.
La reunión entre los líderes legislativos de ambos partidos está prevista para las 10:00 hora local (14:00 GMT) y en ella se espera que quede redactado un proyecto de ley que cuente con el beneplácito de los republicanos y demócratas.
También mañana está previsto que el presidente George W. Bush se reúna con legisladores de ambos partidos, así como con funcionarios de su Gobierno en una sesión a la que fueron invitados los candidatos presidenciales republicano, John McCain, y el demócrata, Barack Obama, y que tiene como objetivo llegar a un acuerdo que permita solventar la grave crisis financiera.
(Publicado por El Universal – México, 25 septiembre 2008)
______________________