Arbitraje
Coca-Cola Polar en arbitraje por fallida entrada a Ecuador
La fallida incursión de Coca Cola Polar en Ecuador no quedó sólo en un mal negocio.
Ayer miércoles el directorio de la compañía facultó a su filial Aconcagua Investing Ltd. para iniciar un proceso de solución de controversias, que estaba pactado en el contrato de compraventa de acciones de Ecuador Bottling Company Corp. y que había sido anunciado en febrero pasado, según informó Cristián Mandiola, gerente general de la firma, en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
Pero eso no es todo. El documento informó que "el proceso (...), que se inicia con un período de conversaciones amistosas entre las partes, luego del cual y sin que éstas hayan llegado a un acuerdo, la disputa es resuelta por un tribunal arbitral con sede en Miami, Florida".
Coca-Cola Polar puso término en junio pasado al acuerdo de compra del 34,5% de la embotelladora Ecuador Bottling Company perteneciente a Ingaseosas International. En esa oportunidad, el trato fue descartado "por hechos ajenos a la voluntad de nuestra filial Aconcagua", según lo informó la empresa a la SVS.
(Publicado por El Mercurio - Chile, 28 agosto 2008)
______________________