jueves, 21 de agosto de 2008


Demanda

Chile: Jueza rechaza petición de ex albacea de Pinochet para cobrar millonaria deuda

El ex albacea de Augusto Pinochet, Óscar Aitken, reclamó ante la justicia el pago de honorarios por más de un millón de dólares, petición que fue rechazada por la jueza Helga Marchant, quien investiga el origen de la fortuna del fallecido militar, informó el miércoles una fuente judicial.

Aitken pidió el pago de 1,09 millones de dólares de honorarios por la administración de parte de los bienes de Pinochet, que no ha cobrado debido a un embargo que pesa sobre ellos en el marco de una investigación por malversación de caudales públicos.

La jueza Marchant, rechazó la petición de Aitken y estableció que la remuneración debe ser cancelada por los herederos de Pinochet, que falleció en diciembre de 2006.

La magistrada mantuvo además el embargo sobre los bienes del ex general mientras dura la investigación, que se inició en 2004, cuando se encontraron más de un centenar de cuentas corrientes a nombre de Pinochet y su familia en el Riggs Bank de Washington y otras instituciones.

Tras la muerte de Pinochet, la investigación siguió con sus herederos: su viuda, Lucía Hiriart, y sus cinco hijos. Todos fueron encausados en 2007 por malversación de caudales públicos, aunque luego fueron exculpados.

Los herederos, sin embargo, no tienen de momento la obligación de pagarle a Aitken, porque el testamento de Pinochet aún no se ha abierto.

La familia no ha explicado las razones para no abrir el documento, que se mantiene sellado en una notaría, pero en la prensa se especula sobre un intento de dilatar el proceso hasta que prescriba el caso judicial.

(Publicado por El Mercurio - Chile, 21 agosto 2008)
____________________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international