martes, 29 de julho de 2008


Petróleo

Negocian México y EE.UU. crudo del Golfo

Ambas administraciones han tenido acercamientos para acordar pláticas en torno a la manera en que deben explotarse los yacimientos ubicados en la línea fronteriza marítima, región denominada Polígono Occidental, conocida también como Hoyo de Dona

Con el fin de evitar un conflicto, los gobiernos de México y Estados Unidos negocian la forma en que serán explotados los recursos petroleros que comparten en aguas del Golfo.

Ambas administraciones han tenido acercamientos para acordar pláticas en torno a la manera en que deben explotarse los yacimientos ubicados en la línea fronteriza marítima, región denominada Polígono Occidental, conocida también como Hoyo de Dona.

Otro de los objetivos será elaborar un mapa de yacimientos transfronterizos.

Dentro de poco más de dos años, el 16 de enero de 2011, vence la moratoria que las dos naciones acordaron en 2001 para no explotar petróleo en la frontera marítima del golfo de México. Después de esa fecha cualquiera de los dos países podrá extraer crudo de esa región.

Al respecto, un estudio del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales recomienda la negociación de un tratado bilateral para explotar los yacimientos y sugiere también una ampliación de la moratoria.

Especialistas han advertido que los recursos podrían migrar de manera natural al lado estadounidense, debido a la explotación en aguas profundas que realiza el país vecino, cerca de la zona fronteriza.

(Publicado por El Universal – México, 29 julio 2008)
________________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international