martes, 10 de junho de 2008


Bio-combustible

Venta de etanol brasileño a Suecia se duplicará

Las ventas brasileñas de etanol a Suecia, el segundo consumidor europeo del combustible, se duplicarán este año por la creciente demanda para automóviles que funcionan con energía alternativa, señaló, Mattias Goldmann, representante del sector.

El número de vehículos que pueden funcionar con E85, una mezcla de gasolina-etanol que contiene el 85 por ciento del biocombustible, se duplicó en el país escandinavo, indicó Mattias Goldmann, fundador de la Asociación Sueca de Automovilistas Ecológicos. Brasil exportó alrededor de 100 millones de litros a Suecia el año pasado, aseguró.

Los incentivos impositivos suecos y un creciente número de estaciones de servicio equipadas con E85 llevaron a un aumento en la demanda del automóviles con combustible y motor flexible, dijo Goldmann, quien está colaborando con el Partido del Centro en la redacción de una ley que prohíba a los automóviles funcionar solo con combustibles fósiles para el 2015. Brasil es el mayor exportador mundial de etanol.

"La demanda va a seguir creciendo porque tenemos todos los incentivos apropiados", indicó Goldmann en una entrevista en Sao Paulo ayer, antes de abordar un avión para visitar una planta de etanol en Sertaozinho, Brasil. "La mayor parte de este etanol provendrá de Brasil".

En Suecia, donde una tercera parte de las estaciones de servicio tienen un surtidor de biocombustible, los consumidores reciben una exención impositiva de 1.050 euros unos 1.645 dólares por cada vehículo de combustible alternativo que compran, indicó Goldmann.

El Gobierno del primer ministro Fredrik Reinfeldt requerirá a las gasolineras que venden más de un millón de litros de combustible por año que ofrezcan combustible alternativo para fines del 2009. Alrededor del 60 por ciento de las 3.600 estaciones de servicio del país venderán biocombustible, en su mayoría E85, para mediados del próximo año, dijo Goldmann.

Los vehículos que funcionan con combustibles renovables, en su mayoría E85, constituyen alrededor del 30 por ciento de los vehículos nuevos vendidos este año en Suecia hasta mayo, dijo Goldmann. Para fin de año, el número total probablemente duplicará las cifras del 2007 a alrededor de 200.000, dijo.

La Unión Europea importó un récord de 1.000 millones de litros de etanol en el 2007, y prácticamente todo ese volumen procedió de Brasil, dijo el 7 de abril la European Bioethanol Fuel Association.

(Publicado por La República – Colombia, 9 junio 2008)
_____________________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international