Sentencia
Chile: Corte de Apelaciones de Santiago condena a McDonal’s a indemnizar a consumidora
La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó que la cadena de comida rápida McDonald’s deberá indemnizar a una consumidora por daño moral y material, producto de la aparición de una punta de broca en una hamburguesa de pollo que adquirió en un local de la cadena.
Por unanimidad, los ministros Raúl Rocha, Mauricio Silva y Carlos Gajardo ratificaron el fallo del Segundo Juzgado de Policía Local de Las Condes que el 24 de octubre pasado condenó a McDonald's a pagar una multa de 30 Unidades Tributarias Mensuales, equivalente a $1.040.040 (un millón cuarenta mil cuarenta pesos), y una indemnización por daño moral y material de $ 1.905.000 (un millón novecientos cinco mil pesos) a Claudia Torres Cruz, quien sufrió daños en sus piezas dentales por morder el objeto metálico.
La mujer, auxiliar de párvulos de la comuna de Villa Alemana, concurrió el 12 de enero de 2007 hasta el local de McDonald’s del Parque Arauco, junto a su hija de 13 años, donde compró dos hamburguesas de pollo. Al morder su sándwich, se encontró con la presencia de un objeto metálico que le fracturó dos piezas dentales.
Pese a que McDonald’s pagó el tratamiento médico, Claudia Torres Cruz demandó a la cadena. Causa que tramitó el juez de policía local Alejandro Cooper y que fue ratificada por el tribunal de alzada.
(Publicado por la Dir. De Prensa de la Corte Suprema de Justicia, 13 marzo 2008)
__________________________