Petrolera
Esso confirmó que se queda en Argentina
En un comunicado oficial, ExxonMobil, la multinacional dueña de la petrolera, anunció el lunes su decisión de conservar su filial. A mediados del año pasado, había iniciado un proceso de venta.
La petrolera Esso confirmó esta tarde que seguirá operando en el país en las áreas de refinación, comercialización y productos químicos. Lo anunció el director de Asuntos Públicos, Tomás Hess, en nombre de ExxonMobil -la multinacional estadounidense propietaria de la compañía.
"En el día de hoy hemos comunicado a nuestros empleados, al Gobierno y a otras partes encontradas" la decisión, subrayó el directivo.
El comunicado sostiene que el proceso de venta puesto en marcha el año pasado "se inició en respuesta a ofertas no solicitadas sobre los activos de la empresa".
La decisión de ExxonMobil de desprenderse de sus activos en Argentina, al igual que en otros países de la región, comenzó a cobrar forma a mediados del año pasado.
Los activos de la firma en Argentina incluyen una refinería en la localidad bonaerense de Campana, 90 estaciones de servicio propias y una red con más de 500 bocas franquiciadas.
La lista de los potenciales compradores incluía al banquero Jorge Brito; al dueño de Aeropuerto Argentina 2000, Eduardo Eurnekian; a Marcelo Mindlin, de Edenor; y al Grupo Werthein, de Telecom, además de la brasileña Petrobras y la venezolana PDVSA, entre otros aspirantes.
"Originalmente el proceso se inició en respuesta a ofertas no solicitadas sobre los activos de la empresa", dijo Hess en el comunicado distribuido por la refinadora. En el documento argumenta también que la compañía fue "receptiva, respondiendo a las demandas del mercado y manteniendo una visión positiva".
El directivo resaltó que "la corporación no tomó la decisión en forma apresurada, sino que lo hizo sólo después de una cuidadosa evaluación de los estándares internos y respetando los intereses de sus accionistas".
(Publicado por El Clarín - Argentina, 11 marzo 2008)
_______________________