Corte Suprema
Colombia: Relevo en la Corte Suprema de Justicia
Un antioqueño, oriundo de San José de la Montaña, es quien se perfila como el seguro reemplazo del jurista santandereano Alfredo Gómez Quintero, en la presidencia de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
Se trata del Magistrado Sigifredo Espinosa Pérez, quien a sus 59 años está apunto de alcanzar uno de los más altos niveles en la carrera de un abogado. Nacido el 10 de abril de 1949, este jurista cuenta orgulloso cómo inició su carrera en la Rama Judicial, el cual se remonta al año 1972 cuando llegó al juzgado cuarto penal municipal de Medellín como notificador.
La elección del nuevo presidente de la Sala Penal, protagonista durante el 2007 por el sonado caso de la parapolítica, se adelantará este miércoles en horas de la tarde, cuando el magistrado Gómez Quintero, de 52 años de edad y nacido en Villanueva, Santander, entregue la vocería de la Sala.
Pero este no es el único cambio que por estos días se presentará en la Corte Suprema de Justicia. Para el próximo jueves 24 de enero se espera se produzca el relevo del magistrado caleño, Cesar Julio Valencia Copete, de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia. Lo propio sucederá en las salas Civil y Laboral.
Entre los nombres que están en el sonajero para reemplazar a Valencia Copete están Isaura Vargas Díaz, Jaime Osorio López y Eduardo López Villegas, todos miembros de la Sala Laboral.
(Publicado por La República – Colombia, 17 enero 2008)
_____________________________