Proceso
Justicia Argentina indagará a padres y alumnos imputados por amenazas de bomba en dos colegios
Se trata de tres adultos y tres estudiantes citados por el juez Canicoba Corral en la causa que investiga los llamados a las escuelas Carlos Pellegrini y Normal 1. Están acusados de "intimidación pública".
Tres padres y tres alumnos de dos colegios porteños fueron citados hoy a indagatoria en la causa que investiga las reiteradas amenazas de bomba a las instituciones. Los llamados comenzaron en el Carlos Pellegrini, pero luego se extendieron al Nacional de Buenos Aires, el Normal Nº 1 y a otras escuelas. Hay padres que están indignados. Pero la solución no aparece.
Bajo el supuesto delito de "intimidación pública", el juez federal Rodolfo Canicoba Corral citó a declarar a tres padres y tres alumnos al comprobarse que tres amenazas de bomba. Los llamados, dos al Pellegrini y uno al Normal 1, partieron de teléfonos celulares a nombre de los progenitores de los estudiantes.
Las amenazas comenzaron en los últimos meses en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini. Las llamadas eran diarias, y se pensó que estaban relacionadas con el conflicto que provocó el nombramiento del nuevo rector. Luego se identificó un celular del cual provenía una llamada, y un juez indagó a un alumno de tercer año. Pero las llamadas siguieron en el Pellegrini y en varias escuelas más.
Con el tiempo se sumaron a las instituciones porteñas: Colegio Nacional de Buenos Aires, al Lengüitas, a los normales 1, 4, 6 y 9, al Bernasconi, al Bermejo, al Inmaculada Concepción, al Rufino Sánchez.
(Publicado por El Clarín – Argentina, 29 noviembre 2007)
_____________