martes, 11 de setembro de 2007


Abogados

El nuevo estudio de Álvaro Delgado y Javier Castillo

Después de trabajar seis y dos y medio años respectivamente en el estudio Ferrada y Nehme, en el cual además tenían un rol de socios, los abogados Javier Castillo (33 años) y Álvaro Delgado (35 años), decidieron tomar un camino propio y crear su propia oficina.

La idea partió hace un par de meses. Ambos se dieron cuenta de que sus experiencias y trabajo como abogados se complementaba bien y que los dos tenían la misma inquietud de independizarse. “Creo que es algo normal que a la edad que tenemos emprendamos proyectos nuevos. El tema de emprender, de abrir una oficina nueva y de contratar gente es muy atractivo y en ese sentido tenemos una visión más comercial, que no es la típica visión del abogado que se instala en una oficina y ahí se queda”, explica Delgado, quien trabajará en Ferrada y Nehme hasta fines de este mes para embarcarse en su nuevo estudio. Mientras Castillo, quien se retiró de su antigua oficina en julio, dice que “en Ferrada y Nehme teníamos ciertos enfoques distintos que motivaron una separación muy cordial y que nos permite empezar este proyecto nuevo, que busca ser un estudio de abogados de carácter especializado en ciertas materias que no cuente con más de 10 abogados”.

Especialidades

La nueva oficina que por el momento se llama Delgado, Castillo y Cía -mientras no se incorpore un tercer socio, lo que está en etapa de negociación- atenderá litigios, derecho público en general y mercados regulados, que es la especialidad de Javier Castillo, quien estaba a cargo de esa área en Ferrada y Nehme, mientras que Álvaro Delgado atenderá los casos de derecho tributario y corporativo.

La búsqueda de un tercer socio busca reforzar el tema corporativo, incorporar el tema financiero y nuevos clientes extranjeros. Y los temas de libre competencia, que es el expertise más importante de Ferrada y Nehme, quedarán fuera del ámbito de esta nueva oficina, de manera de no competir con sus antiguos socios.

Tanto Castillo como Delgado tienen un nutrido currículum de casos y clientes. El primero comenta que uno de los más relevantes en los que ha participado es un juicio que todavía está pendiente en la Corte de Apelaciones en el que trabajó junto a Nicole Nehme en el que VTR demandó a CTC. Y otro donde también estuvo involucrado VTR fue el juicio en que los canales TVN y 13 demandaron a Metrópolis Intercom y a VTR.

Las nuevas oficinas del estudio están ubicadas en una antigua casa en la calle Gertrudis Echeñique, en pleno barrio El Golf, que antiguamente era la sede de la embajada de Australia.

(Publicado en el Diario Financiero y Redacción Central, 11 septiembre 2007)
____________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international