Negocios
Perú: Grupo Tigre de Brasil adquirió Matusita, la productora de tubería PVC
Grupo Tigre, fabricante brasileña de conexiones y accesorios de PVC, informó la compra de Comercial Matusita, empresa peruana dedicada al mismo rubro con amplia presencia en el mercado peruano. El valor de la transacción aún no fue revelado.
Con dicha adquisición el Grupo Tigre espera aumentar su facturación en 20% durante este año en el Perú. Sería una de las más altas registradas en las distintas subsidiarias que tiene la multinacional.
Evaldo Dreher, presidente del Grupo Tigre, dijo que con la compra se refuerza la estrategia de expansión, además de ampliar la presencia en el país.
"Es un país que, en los últimos años, ha crecido sobre el promedio de América Latina y tiene una expectativa de crecimiento mayor", sostuvo.
El Grupo Tigre es una multinacional con presencia en más de 40 países, que actualmente lidera el mercado de Brasil y otros de América del Sur.
Además de participar en la industria de tubos y conexiones, la organización interviene a través de sus diversas unidades de negocio, en la fabricación de accesorios en PVC, herramientas para pintura y puertas y ventanas.
La empresa posee más de 7.000 empleados y 22 fábricas.
(Publicado por La República - Perú, 8 febrero 2013)
_____________