crimen

Paraguay: Camarista balea a presunto marginal al defenderse de un intento de asalto

Un joven fue herido de tres balazos por el camarista Raúl Alfredo Gómez Frutos, luego de que entrara a atracar la residencia del magistrado en el barrio Jara de la capital

jueves, 6 de setembro de 2012


Justicia

Paraguay: Camarista balea a presunto marginal al defenderse de un intento de asalto

El baleado resultó ser Lucas Miguel Ochipinti Gavilán (20), quien fija domicilio en General Santos esquina Artigas, barrio San Pedro de la capital. Según la Policía, no registra antecedentes penales.

El intento de atraco se perpetró en la residencia del camarista en lo Civil y Comercial, Raúl Alfredo Gómez Frutos (67), situada en San Antonio esquina Pitiantuta del barrio Jara.

El magistrado judicial relató a los agentes de la comisaría 9ª metropolitana que dormía en su habitación cuando en la madrugada, su hija lo despertó a raíz de ruidos provenientes del patio de la vivienda.

Ataque y reacción

Gómez Frutos se levantó de su cama y tomó su arma –una pistola 9 milímetros– y una linterna. "Yo salí primero a ver un sector del patio, y de repente escuché como que una persona saltó del techo al suelo. En ese momento sentí que desde atrás me atacó con un cuchillo", relató el camarista.

Gómez Frutos dijo que logró esquivar la agresión y con el arma de fuego en mano efectuó tres disparos que impactaron en la humanidad del maleante, quien cayó ensangrentado al piso.

El magistrado contactó de inmediato con la comisaría jurisdiccional, que envió efectivos de patrulla hasta su residencia.

Al llegar a la casa, auxiliaron al malviviente y en un móvil de la comisaría lo llevaron hasta el Centro de Emergencias Médicas, donde se encuentra internado bajo custodia policial.

Intervinieron también en el lugar de los hechos agentes de Criminalística, quienes levantaron como evidencias la pistola 9 mm. del magistrado judicial y el cuchillo del asaltante para un posterior análisis.

El camarista Gómez Frutos se encuentra en su domicilio y se puso a disposición del fiscal Alcides Corvalán.

Podría quedar parapléjico

Galenos del Centro de Emergencias Médicas informaron que el presunto marginal Lucas Miguel Ochipinti Gavilán podría quedar parapléjico a raíz de los impactos de bala que acusó en el cuerpo, durante el enfrentamiento ocurrido en la residencia del camarista Raúl Gómez Frutos.

"Probablemente quede parapléjico y no podrá caminar", refirió el informante.

De acuerdo a los datos, el joven acusó en total tres tiros que dieron en su brazo derecho, tórax y espalda. Se encuentra internado en la sala de Urgencias, ya fuera de peligro.

(Publicado por El Diario ABC - Paraguay, 5 septiembre 2012)
___________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international