Multa
Brasil: Fiscalía pidió multar a Facebook por no cumplir orden judicial
El Tribunal Penal Federal de Curitiba, Paraná, ordenó a la red social entregar los datos de varios usuarios el 17 de agosto para una investigación sobre pederastia
La Fiscalía Federal de Brasil pidió una multa a Facebook por tardar quince días en atender una orden judicial que le obligaba a suministrar datos sobre usuarios investigados en un caso de pederastia, informaron fuentes oficiales.
La multa por la demora podría ascender como mínimo a 750.000 reales (unos 350.000 dólares), según los cálculos de la oficina de la Fiscalía en el estado de Paraná.
El Tribunal Penal Federal de Curitiba, Paraná, ordenó a la red social que entregase los datos de varios usuarios el pasado 17 de agosto y hasta ahora no los ha recibido.
Las informaciones forman parte de una "importante investigación secreta en curso" sobre pederastia, según afirmaron fuentes de la Fiscalía citadas por la Agencia Brasil.
Facebook afirmó que entregó la documentación solicitada el pasado viernes a través de la Embajada de Estados Unidos en Brasilia, que hoy estaba cerrada por un festivo y no ha remitido los datos al Tribunal.
(Publicado por EFE, 4 septiembre 2012)
________________