martes, 20 de março de 2012


Justicia

Perú: CSJ descalifica e-mails de supuesto negociado con sentencia a Ex presidente Alberto Fujimori

El ex presidente del tribunal dr. César San Martín dijo “A mí no me van a poner a dictar sentencia a nadie como antes”

El ex presidente del juez que sentenció a Alberto Fujimori a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, César San Martín, rechazó tajantemente que su sentencia "le haya sido dictada", por cualquier abogado peruano o extranjero.

"Cero. (no influyó en nada) Yo no sé si esos mails son exactamente los mismos que me dirigieron o dirigí, porque yo no tengo el original. No tenía porqué guardarlos. Se trataba de un primer alcance antes que el juicio se inicie. Preguntar a personas que se encontraban en una universidad en la que yo he hecho instancias de investigación y por intermedio de mi discípulo (Gonzalo del Río) que se encontraba le dije que se fije en al acusación y que porfavor me hagan un estudio para ver qué encuentran en el tema", explicó.

Según el mail publicado (en donde supuestamente le dictan la sentencia contra Fujimori Fujimori) "en el mail publicado, las conclusiones de los profesores y lo que dijo Del Río, cero (coincidencias)".

San Martín, actual titular del Poder Judicial, remarcó que la correspondencia existe pero negó que pueda afirmar que sea tal cual la publicada.

"Se ha querido pensar que es una violación a la ética, es algo absurdo porque primero yo no fui el único autor de la sentencia, en segundo lugar creo tener algo de experiencia, conocimientos, además tengo más de 30 años en el tema y nadie me va a dictar sentencias", culminó en Abre Los Ojos.

(Publicado por La República – Perú, 20 marzo 2012)
_________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international