viernes, 27 de janeiro de 2012


Monedas

Chile: Grupo Amera estudia abrir nueva línea de producción de cospeles para monedas

El grupo suizo Amera, que en Chile participa a través de Armat, estudia abrir una nueva línea de producción de cospeles para la fabricación de monedas en el país, utilizando la tecnología de electrochapeado, la cual es empleada por distintos países de Sudamérica. La mayoría de ellos son actualmente atendidos por Amera con exportaciones desde Europa. La idea con esta nueva planta en Chile apuntaría a atender esos mercados.

Erwin Mayer-Beckh, gerente general de Armat, señala que este proyecto responde a la estabilidad tanto económica, como tributaria y judicial del país en la región. También obedece a la formación técnica de los trabajadores en el país.

A su vez, el ejecutivo explicó que la principal ventaja de emplear el electrochapeado es que su costo es en promedio un 50% más bajo que el fundido macizo, actualmente utilizado en Chile para elaborar sus monedas de $1, $5, $10, $50, $100 y $500.

Este plan -que tendría un costo de al menos US$ 4 millones- aún no tiene plazo, ya que primero se debe concretar el cierre definitivo de la fábrica que el grupo posee en Quilpué, tras perder la licitación de la Casa de Moneda.

De abrir la nueva operación, Amera podría recontratar a una parte del personal despedido, el cual no recibió indemnizaciones por falta de recursos. Esto, debido a que los últimos seis meses Armat se mantuvo sin producción, siendo sus costos subvencionados por el grupo Amera.

(Publicado por El Mercurio – Chile, 26 enero 2012)

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international